Con la llegada del calor, puede que hayas encendido el aire y te hayas dado cuenta de que no funciona adecuadamente o no enfría lo suficiente. Estas son algunas cuestiones que debes de saber sobre la carga de aire.

  1. El aire acondicionado debe revisarse si no funcione adecuadamente, no enfría lo suficiente o si genera mal olor. Para prevenir, te recomendamos realizar la carga de aire cada dos años, y revisar el sistema de climatización anualmente.
  2. No vale cualquier gas. El fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones concretas, entre ellas el tipo de gas que usa la instalación de aire acondicionado. El gas refrigerante del sistema de climatización más frecuente es el R134A. Se trata de un gas homologado y acorde a las características del automóvil, cumpliendo con la normativa vigente.
  3. La carga de gas debe ser realizada en un lugar especializado y que cumpla con la normativa vigente. Su manipulación debe ser hecha por un profesional, ya que requiere mucha prudencia y un certificado en manipulación de refrigerantes fluorados.
  4. Se debe recuperar el gas antiguo, así como proceder a su reciclado, algo que sólo se realiza en talleres homologados y especializados. También se recomienda control de estanqueidad y de rendimiento. Es importante comprobar previamente que no haya una fuga en el circuito, pero no te preocupes, de todo esto nos encargamos nosotros 😉

Actualmente en el mercado se está ofreciendo una recarga del gas no homologado para el uso en vehículos y basado en hidrocarburos que son inflamables, práctica en contra de todos los pasajeros de los vehículos.