Nueva tecnología al servicio de la descontaminación y optimización del rendimiento del motor.

La descarbonización del motor:

¿Qué es y para qué sirve?

La descarbonización del motores unatarea de mantenimientoimprescindible para prolongar la vida útil del mismo.

¿Qué es descarbonizar un motor?

Da igual que el coche sea diésel o gasolina: cuando el motor está en funcionamiento y quema combustible, no transforma el 100 % en energía. Un pequeño porcentajese queda en forma de carbonilla, hollín o calamina. El azufre y el vanadio son los responsables de estos restos, que, además, tienen la propiedad de adherirse muy fácilmente a cualquier tipo de superficie. Aunque las cantidades de carbonilla que se producen en cada trayecto son muy pequeñas, la facilidad con la que se acumulan hace que se lleguen a producir obstrucciones. En consecuencia, esta podrá empeorar el rendimiento del motor o incluso provocar costosas averías. Aldescarbonizar el motorse estará evitando que la suciedad acumulada llegue a ser un problema.

¿Para qué sirve la limpieza de la carbonilla en talleres?

Consiguiendo eliminar todos los residuos acumuladosse van a evitar averías más graves y se podrán corregir los efectos negativos de la acumulación de calamina:

Prevenir la pérdida de potenciaque se produce cuando las válvulas no se pueden cerrar completamente por la acumulación de hollín, así como la falta de oxígeno en los conductos de aire obstruidos.

Frenar el incremento del consumode combustible que provocan las deficiencias en la combustión. Al tener poco oxígeno en la ignición no se consigue la misma cantidad de energía, por lo que se necesita más combustible para ofrecer las mismas prestaciones.

Evitar el humo negroque se produce cuando los conductos de ventilación y escape están obstruidos.

¿Cuándo se debe acudir a un taller para limpiar el hollín del motor?

A partir de los 15.000 kilómetrosla suciedad acumuladaempezará a ser perjudicial para el rendimiento de tu vehículo.

Leave a Reply